Belimo Energy Valve™ Branch Flow and Delta T Control
Sistema de caudal de ramales
Los sistemas distribuidos de gran tamaño, ya sea un edificio o como parte de un sistema distrital, necesitan un delta T óptimo para funcionar de forma efectiva.
El uso de la Energy Valve en todas las unidades puede no siempre resultar práctico, y la instalación de las Energy Valve en los risers principales o a la entrada de los edificios en distritos térmicos no resulta aconsejable, puesto que puede que el Delta-T manager suprima la alimentación a unidades individuales al mismo tiempo que intenta administrar el edificio completo.
Diagrama
El sistema mostrado en la figura, en el que se usan Belimo Energy Valves™, ofrece las siguientes funciones benéficas:
- Se monitorea el flujo hacia el ramal, que además puede ajustarse para evitar un exceso de flujo en el piso y para monitorear también el delta T
- Se monitorea el consumo de energía en cada ramal. Esto puede registrarse y activarse una alarma si la demanda de alguno de los ramales aumenta drásticamente
- Ahora es posible verificar el flujo que atraviesa cada terminal mediante el uso del medidor de flujo acoplado a la Energy Valve, abriéndolas sucesivamente. El cierre de todas las válvulas confirmará si las válvulas permiten el paso de agua estando cerradas, o si hay una válvula de bypass abierta
- Transparencia total del ramal (caudal, temperaturas, salida de frío/calor, etc.) mediante el registro de datos y la conexión a la nube de Belimo
Pida ahora la nueva Belimo Energy Valve™
Descubra cómo la Energy Valve mejora su caudal
Problemas comunes en ramales de unidad terminal y cómo los aborda la Belimo Energy Valve™
Los edificios de mayor tamaño tienen sistemas de distribución complejos y están ocupados, lo que significa que el retrofit de una Energy Valve en cada uno de los terminales no resulta viable. Sin embargo, la falta de capacidad en horas punta o las sanciones de proveedores de planta de distrito a menudo hacen que los propietarios de edificios busquen una solución. La figura de la parte inferior muestra un sistema dependiente de la presión con una válvula de equilibrado única. Esta es una instalación contractual típica de múltiples unidades de calefacción de caudal reducido, por ejemplo, utilizada para la calefacción por suelo radiante.
Nuestra necesidad de operar edificios más eficientes conlleva que la demanda no solo compruebe los caudales de agua una vez, sino múltiples veces durante cada estación. La experiencia nos muestra que los acondicionamientos o cambios de los inquilinos en el sistema hidráulico afectan negativamente a instalaciones que no sean independientes de la presión. Sin embargo, incluso con válvulas independientes de la presión instaladas, la comprobación de las válvulas de paso de identificación y los bypass abiertos debe seguir siendo una prioridad para mantener el delta T en un rango aceptable.
Mediante el uso de una EV en la línea de ramal, somos capaces de medir el caudal total que se suministra al suelo y también a cada unidad individual, cuando se abren secuencialmente.
Los términos energía fantasma/paso/fuga se utilizan habitualmente para describir el proceso en el que el agua pasa de forma involuntaria del lado de caudal al retorno. Un bypass permanece abierto tras el mantenimiento o con tasas de fuga de la válvula axial. Estas pequeñas tasas se suman rápidamente cuando se aplican en un gran número. La tasa de paso o fuga de estas válvulas empeora con el tiempo debido a la acumulación de suciedad en los asientos de las válvulas.
Mediante el uso de una EV en la línea de ramal, somos capaces de medir el caudal total que se suministra al suelo y también a cada unidad individual. Es posible garantizar que los bypass están cerrados y las válvulas no presentan fugas. En caso de que un número de terminales de válvulas presenten fugas, la tecnología de válvula de bola caracterizada en la EV puede cerrarse, deteniendo así el desperdicio cuando no se utiliza el ramal.
A menudo, las unidades terminales están equilibradas estáticamente, lo que provoca que se desborden y un bajo delta T cuando se encuentran con carga parcial. Es posible que las válvulas estén permitiendo el paso del agua cuando deberían estar cerradas. En ocasiones, incluso un bypass abierto puede no detectarse, reduciendo la presión y haciendo que caiga el delta T.
El gestor del Delta-T, integrado en la Belimo Energy Valve™, es una función que mide continuamente el diferencial de temperatura. Esta información puede utilizarse para indicar una alarma al realizar la resolución de problemas en el ramal, al buscar válvulas de paso/con fugas o bypass abiertos. Una vez el rendimiento del ramal es el mejor posible, es posible habilitar el gestor del Delta-T para limitar los desbordamientos en el ramal.
Historia de éxito: Hospital Ludmillenstift en Meppen/Alemania
La válvula inteligente Energy Valve soluciona problemas hidrónicos persistentes
El hospital Ludmillenstift de Meppen (Alemania) es conocido más allá del entorno local por su estándar de atención sanitaria, su tecnología diagnóstica y terapéutica de vanguardia y su acogedor ambiente. Sin embargo, un gran número de modernizaciones a lo largo de los años, en forma de ampliaciones o modificaciones, dieron lugar a problemas en los circuitos de distribución hidrónica del hospital. Estos se han rectificado finalmente con el uso de Belimo Energy Valves™.
-
Report - Hospital Ludmillenstift, Germany
(pdf -
6,98 MB)