Crear un confort interior más saludable con menos energía
En Belimo hemos asumido la misión de crear ambientes interiores más saludables y confortables que consuman menos energía. Al mismo tiempo, Belimo está comprometido con el cumplimiento o superación de todas las normas ambientales federales, estatales y locales aplicables.
Nos esforzamos por utilizar nuestros recursos con moderación y pedimos a nuestros proveedores y empleados que hagan lo mismo.
Evitamos el empleo de materiales nocivos para el medio ambiente y que sean difícilmente desechables.
Somos conscientes del consumo de energía utilizado en la fabricación y funcionamiento de nuestros productos y aspiramos a diseñar productos innovadores que utilicen de manera eficiente nuestros recursos naturales.
Medimos aspectos críticos de nuestro impacto ambiental y estamos mejorando nuestros procesos continuamente para reducir el efecto sobre el medio ambiente.
Nuestro objetivo es ofrecer productos a nuestros clientes que contribuyan a una mayor eficiencia energética en sus aplicaciones.
Hechos clave
Belimo se ha comprometido a establecer reducciones de emisiones a corto y largo plazo en toda la empresa, de acuerdo con la iniciativa Science Based Net-Zero con la SBTi
Belimo ha estado trabajando para compilar un balance corporativo de gases de efecto invernadero para todo el Grupo de acuerdo con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Belimo actualizará y divulgará este balance anualmente como parte del informe anual externo de Belimo (a partir del año comercial 2024).
El balance de gases de efecto invernadero (GEI) de Belimo ofrece una imagen completa de todas las emisiones (alcance 1 a 3) causadas por las actividades de la empresa durante un año fiscal. Se incluyen:
- La cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte ascendente, interempresarial y descendente).
- Actividades de montaje en todos los centros de producción/logística y personalización.
- La fase de uso de las unidades sobre el terreno.
- El tratamiento de unidades al final de su vida útil.
- Viajes de negocios, vehículos de empresa y desplazamientos de los empleados.
Belimo decidió comprometerse con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) en 2024. Este compromiso es un paso importante hacia la mitigación del cambio climático y garantiza el cumplimiento de la normativa internacional al tiempo que satisface las expectativas de las partes interesadas.
- Belimo aspira a impulsar el sector de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (CVAA) hacia el objetivo de cero emisiones netas y está comprometido con el objetivo de cero emisiones netas para 2050 basado en la SBTi (iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia).
- En los próximos 6-12 meses, Belimo presentará objetivos a corto y largo plazo para su validación y aprobación por la SBTi.
El reto de alcanzar este ambicioso objetivo es considerable y requiere la contribución activa de todas las partes interesadas.
Con la ayuda del enfoque internacionalmente reconocido y científicamente fundamentado de la SBTi para establecer objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, las empresas pueden definir una senda de reducción que sea a la vez ambiciosa y alcanzable, en la que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en su industria y a lo largo de la cadena de valor y se contribuya al objetivo de cero emisiones netas de la sociedad.
En Belimo, nos comprometemos a promover la sostenibilidad global mediante la creación de ambientes interiores más saludables que consuman menos energía. Es una misión que también aplicamos a nuestras instalaciones.
CEO Belimo
Información transparente
Divulgamos información relativa a nuestro desempeño no financiero en base al marco internacional de presentación de informes de la Iniciativa de Informes Global o GRI (Global Reporting Initiative, por sus siglas en inglés). GRI es una organización no gubernamental que proporciona un marco sistemático y extenso que se ha convertido en un estándar mundial para la divulgación de información. En nuestro compromiso por mantener una comunicación transparente con nuestras partes interesadas, también trabajamos en estrecha colaboración con EcoVadis y MSCI, dos agencias que nos evalúan siguiendo unos criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG).